¿Los medios de comunicación educan sobre las drogas?


La función de los medios de comunicación masiva puede analizarse con relación al papel que juegan para la sociedad o se puede discutir sobre la influencia que juegan, o deben jugar sobre ella y cuestionar la relevancia de su contenido, sea éste formativo, educativo, informativo, noticioso, de entretenimiento o diversión ¿Pero en realidad cumplen su función de educar?
Los medios de comunicación en general no tienen inconveniente alguno en participar en campañas de prevención, al mismo tiempo que presentan una imagen distorsionada del problema de las drogas ilegales y ofrecen todo tipo de publicidad de drogas legales (Vega A. , 2006) y con esto queda entredicho el papel educativo al momento de tratar las drogas.
Es necesario dotar y generar estrategias de formación y análisis para la población general, con el objetivo de que aprendan a “defenderse” de los efectos de la publicidad que favorece el consumo de las drogas legales, tanto en el formato más tradicional (prensa, radio, TV,) como en el de las nuevas tecnologías (internet, móviles,).

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